domingo, 1 de febrero de 2009

LA IDIOSINCRACIA DE LOS PUEBLOS

Mañana, primer Lunes de Febrero, se inicia una nueva temporada radial, y comienzan los cambios de las respectivas grillas en las emisoras de todo el país. Pero, siempre para la gran atención popular, prevalecen las mudanzas de las emisoras porteñas, más aún en estos tiempos en que las principales, poseen sus respectivas repetidoras en las ciudades más importantes del país, en las bandas de FM.
El tema central de hoy, con respecto al inicio de la temporada 2009, observo que la emisora que seguramente avanzará de su incomoda posición, 5º puesto del ranking 2008, será Continental.
En mi apreciación la temporada del año anterior, fue la más pobre de la historia de la emisora de la calle Rivadavia. Poco aportó el esfuerzo de una excelente mañana, ante la deplorable tarde, para nada coincidente con su formato tradicional. Seguramente, con la incorporación de la dupla FERNANDO BRAVO/ALFREDO LEUCO, la balanza dará un vuelco favorable a la continuidad de programación coherente y pareja. Algo le faltará a esta emisora, la trasnoche. La observo híbrida, sin fundamento ni estilo definido que hace honor a su titulo, “Hablar Por Hablar” y donde a su conductora, Verónica Maidana, una excelente locutora con gran futuro, la percibo tibia y poco jugada, en una idea que da para mucho mas que el logrado.
Desacertada, y pobre es la propuesta de La Red, entiendo que la primera mañana con Gustavo Sylvestre, dista mucho de competir con Longobardi y Magdalena. Además siguiendo una práctica que no diera resultados en la temporada anterior, se insiste con el doble turno de Majul, que cumple más el rol de cómico frustrado que el de periodista. Comienza la temporada, la audiencia decidirá que punto del dial elige, y queda latente una gran intriga ¿seguirá la Diez al tope (según los encuestadores) de la elección de la mayoría?

Yo el oyente, sugiero:
Magdalena (LS4) / Longobardi (LRL202)- Víctor Hugo(LS4)- Bravo LS4)- María Odonell y Carlos Ulanovsky (LS4) –Competencia (LS4)- Ascenso por La Red (LR5)- Hablar por Hablar(LS4)

"La radio, como medio de comunicación masivo, es el indicativo de la idiosincrasia de los pueblos."