jueves, 5 de marzo de 2009

GENTE DE PALABRA

¡Que agradable resulta el pase diario entre los programas de Magdalena y Víctor Hugo por Continental! Ese encuentro entre ambos conductores se transforma en algo, en el que el oyente invariablemente se siente como incorporado a una imaginaria mesa de café, compartiendo el desayuno cotidiano con ambos. Una manera afable y amena de hacer radio, donde el invitado, nosotros los escuchas, solo tenemos que aguzar el oído para interiorizarnos de todo cuanto ha ocurrido hasta el momento, mas aquello que se desarrollara en la continuidad de la jornada. Demás esta decir que este logro, no es casual ya que ambos experimentados periodistas, conocedores del arte de hacer buena radio, exponen todo cuanto un ávido oyente puede esperar, más allá de la noticia. Cultura, opinión y respeto, con los tonos adecuados propios de una charla recurrente entre dos personas que gozan de algo básico en estos tiempos, conocimientos del amplio abanico de la actualidad, con una rica dosis de cultura general. Además, quien se registre como invitado a estas charlas, percibe de ambos una gran medida de educación y respeto hacia quien recibe el mensaje que profesan. Esta fructifica idea que propone Continental, se disfruta cada día entre las 09,00 y 09,40 aprox. Ambos periodistas con esta muestra, hacen gala del slogan de la emisora de la calle Rivadavia. “GENTE DE PALABRA”.....Sabias palabras.

Es una lastima que desentone en esta buena programación de LS4, el esquema de la trasnoche. Aun no le encontré su verdadero sentido. Su responsable desentona y mucho con la línea de la emisora. Con respecto a esta franja horaria no hace mucho expresé en este blog, que a Verónica Maidana le faltaba jugarse mas e involucrarse con el oyente. La idea de “Hablar por Hablar” era buena, solo faltaba mas soltura de su conductora. Seguramente no pasará mucho tiempo para que regrese esta joven profesional a cada madrugada.

Y en esta avanzada de la programación de las distintas emisoras de A. M. a mi modesto entender, hoy la grilla más ordenada, prolija e interesante es la que propone Radio Continental. En esta sintonía en ningún momento el oyente se sentirá sorprendido por un golpe bajo, ni groserías chabacanas, como tampoco improperios que lastimen los sentimientos del desprevenido receptor del mensaje. Resulta innecesario mencionar otras radios, otros conductores, otras propuestas. Como lo expreso casi a diario, son radios oportunistas, con una total disimilitud entre sus conductores, demostrando una total incompetencia de los responsables de las programaciones. Nunca pueden mezclarse el agua con el aceite y menos con la grasa.