domingo, 7 de marzo de 2010

Dia Internacional de la mujer-LUISA DELFINO

En este día en que el mundo rinde su merecido homenaje a la mujer, “Yo el oyente” no podía estar ausente en este testimonio hacia la mujer de radio.
Si bien este escenario es extremadamente amplio, entiendo que este día debe ser para alguien que con su constante predicamento, pone en el aire todo aquello que puede darle verdadera representación a la mujer en todo su significado. No es fácil desde un simple micrófono y un par de auriculares, transferir paz, afecto, cariño y esperanza, a tantos seres que por más de una veintena de años, han reconocido en ella ese bálsamo que les tranquilizará el alma y el corazón.
En este tiempo, en que la radio solo sabe de enfrentamientos políticos, noticias sensacionalistas y vocabulario soez, resulta difícil encontrar a una interlocutora respetuosa, dulce, afable y amiga de sus oyentes. Ella escucha, los deja hablar, los calma con una caricia a través de su palabra siempre acertada y justa.
Sus únicas herramientas son su oído, su voz y su ternura natural, nada ficticia ni elaborada, mas esa apertura de un corazón sincero que solo expresa: “Te escucho, soy Luisa”.


En el día internacional de la mujer, mi homenaje a la Señora LUISA DELFINO, ¡¡¡Te escucho, mujer de radio!!!