domingo, 21 de marzo de 2010

EN MITRE, Sandra es Mario ¿o al revés?

Quien en la mañana de hoy, domingo 21 de marzo estaba escuchando LR6 Radio Mitre, se habrá extrañado y quizá con un manto de piedad pudo justificar lo que estaba escuchando. Un senador de la nación (Pichetto) y una diputada (Michetti), eran sorprendidos a las 7 de la mañana por la avidez periodística de Sandra Borghii, también en domingo. ¡¡¡Pobres, están tan cansados de su labor parlamentaria, que a una mujer le dicen Mario!!!!
¿Mario estará
disfónico? le comentó, Luisa de Devoto a su marido aun entre dormido.
Ni una cosa ni la otra, solo una viveza criolla propia de una radio de tercera línea, o recursos del siglo pasado, ocurría en el ciclo Diario de Noticias, que cada Domingo de 6 a 8 conducen y bien,
Sandra Borghi y Mario Massaccessi.
Señora
Sandra Borghi ¿Cómo se le ocurre improvisar como en vivo sendos reportajes realizados con anterioridad (grabados) por su colega Mario Masaccessi? ¿Sabe?, ¡¡¡esto en periodismo es muy arriesgado!!! Porque así como usted ha alterado esta puesta en escena, bien puede hacerlo con una información. Si bien quien hace esta reflexión conoce de su trayectoria, muchos pueden perderle credibilidad, usted es muy joven y esta creciendo en la profesión. En pleno siglo XXI, es mas directo decir…”nota realizada anoche por…” y no caer tontamente en el engaño a los oyentes en un riesgoso trabajo de puesta en el aire ¿Qué diferencia de conceptos hubieran modificado la nota, el decir la verdad?
Si bien la labor del operador fue excelente en el ida y vuelta,
Sandra denotaba estar leyendo cada pregunta. Y cuando el Senador y la Diputada mencionaron a Mario como interlocutor, el operador debió haber apelado a un recurso técnico para evitarlo (bip).
Para colmo, con un tercer diputado (
Ferrari), este si en vivo, quedó ampliamente demostrada la diferencia, ya que esta fue espontánea y coloquial como corresponde.
Los oyentes, que viven con la radio incorporada a sus cuerpos como un órgano mas, ya no comen vidrios, saben de tiempos, de tandas, del
top, etc. la tienen reclara. Dicho en un correcto castellano, saben de radio mucho más que algunos de los que hacen radio. No olvidemos que los conductores de la actualidad, en su gran mayoría, los utilizan a falta de creatividad, transformándolos en casi co-conductores de los programas.
Por ello cuidado, no
subestimar al oyente, porque cuando este percibe un engaño con un ligero esfuerzo, sin inmutarse mueve el dial y fuiste…a otra cosa.