lunes, 12 de abril de 2010

NO, ¡¡¡¡NO HAGAN OLA!!!!....

En el ámbito de los medios de comunicación del país, ya nada me sorprende. Es que a la menor brisa, se caen nombres como frutos pútridos. Son los nombres de hombres, más bien sujetos que vienen de un mismo cuño, la política. ¿Por qué detrás de la gran mayoría de los medios, cuando se revuelve el fango, aparecen estos adalides de la democracia? ¿Será porque nos siguen tomando como iletrados en una materia que muy pocos se empeñan en rendir? Ya somos grandes y aunque nos duela, debemos rendirnos ante el enemigo. Y el enemigo, es ese señor o señora, que se rasga las vestiduras y dice buscar nuestro bienestar. ¿Puede cualquier hijo de vecino apropiarse de una frecuencia radioeléctrica sin el poder político? NO, en absoluto. Siempre, detrás de una antena, hay un padrino que gesta sus propensiones políticas para su beneficio. Cuando por esas cosas del destino se mueve el árbol de la putrefacción, caen estos personeros que nos engañan vilmente. Y esta costumbre no es propia de un gobierno en particular, sino de todos. En Córdoba, sopló una ventisca desde los tribunales porteños y ¡¡¡ohhh sorpresa!!! Se cayó Ricardo Jaime, el ex titular de Transporte, que a través de un testaferro le había comprado LV2 a Manzano- Vila, del Multi-Grupo América. Manzano, ex político ¿si, verdad?. Y seguimos y me viene a la memoria cuando el ex presidente Riojano le entregó LR4 a su amigo Sofovich, haciendo de esa radio un verdadero desastre. Y así puedo seguir, lo que haría interminable esta nota.
Y la ley ¿para cuando?¡¡¡¡¡ Pum para arriba!!!! Porque a río revuelto……
Señor INTERVENTOR del COMFER, por mas JUECES que se interpongan a la NUEVA LEY, usted comoFUNCIONARIO del ESTADO NACIONAL, tiene la OBLIGACION de CONOCER e INFORMAR, QUIENES OCUPAN LAS FRECUENCIAS DE RADIO Y TELEVISIÓN. Sus titulares y su capaciodad económica y moral PARA BRINDAR UN SERVICIO SERIO Y RESPONSABLE. De no hacerlo, será complice de los USURPADORES.
En varios medios al hacer referencia a LV2de Córdoba, la radio que sería de Don Jaime, se menciona que un total de 62 empleados han tomado la emisora desde hace 50 días por falta de pago. Solo a gente de poca experiencia en el medio, pero sí con compromisos políticos, se le puede ocurrir tener un plantel de 62 personas. El mas inexperto en la materia, percibirá que EL NEGOCIO NO DA para mantener tanto personal.

Y continuando con esta emisora de la Docta, a la que se designa como la primera del interior, quiero hacer una aclaración.
Tengo entendido que la primera del interior del país en difundir su programación en forma continuada entre la 08,00 y las 22,00 horas, de lunes a domingos, fue“Broadcasting D-4” de Mar del Plata, hoy LU6 Radio Atlántica, fundada por Don José Zacagnini el 24 de Septiembre de 1926.-
Además la primera, fuera del área de Buenos Aires, en
homologarse legalmente como prestadora del servicio radiofónico de la Red Oficial de Emisoras Argentinas.
Anteriormente, pugnaron por su definitiva concreción la que luego sería
LT3-Radio Sociedad Rural Cerealista de Rosario, en la Provincia de Santa Fe y anteriormente, a manera de prueba, el 26 de octubre de 1921, Radio Santa Cruz, en la capital de esa provincia
, creada por la congregación de los Padres Salesianos, sólo con emisiones intermitentes.
El advenimiento de esta flamante emisora de radio de la feliz, tiene lugar en la buhardilla de un típico caserón, fiel al estilo
marplatense de la época. Estos por entonces transitorios estudios, se ubicaban en la Av. Luro, entre 20 de Septiembre y España, en pleno corazón del barrio La Perla.
Aquella prominente radio, que comenzara con la sigla mencionada, adopta en 1932 de parte de la Secretaría de
Comunicaciones, una nueva identificación: pasa a registrarse como LU6, según la asignación que les corresponde en el orden internacional a las emisoras del sur de la República Argentina (LU).
Agradeceré datos sobre la fundación de LV2 de Córdoba