domingo, 11 de abril de 2010

Y...¿PARA CUANDO?

En estos días nuevamente ha tomado vigencia la mentada ley de medios. Recordemos que a fines del año anterior el país se vio envuelto en la maraña política que deparaba la promulgación de la ley. Una vez logrado el objetivo, por parte del oficialismo en el Congreso Nacional, comenzó a terciar el tercer poder, el Judicial, que como bien nos enseñaron en la escuela es uno de los tres, que conforman el gobierno nacional.
Varios jueces del país, presentaron sus amparos para dejar sin efecto la ley, bien ¿
Y ahora que? Días pasados, quienes apoyan a ultranzas la entrada en vigencia de esta arma reguladora, despertaron y salieron encabezados por el aún Interventor del COMFER, Lic. Gabriel Mariotto, a batir parches para que se haga realidad aquel sueño postergado.
Mientras tanto
,¡¡¡sigue el baile!!!! Se continúan transfiriendo frecuencias, aparecen nuevas señales vaya a saber desde donde, y… todo es igual nada es mejor. Cambalache siglo XXI. Ahora bien, ¿Hasta cuando esta incertidumbre? ¿Habrá que cumplir los tiempos interminables de nuestra justicia? De resultar favorable la puesta en marcha la Ley en forma inmediata ¿El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, esta preparado para regular en lo inmediato lo que tanto costó al país en términos de debate?
Me atrevo a decir que no, en absoluto. ¿Se realizó el censo? ¿Sabe ya el Comfer cuantas señales de radiofrecuencias existen en el país? ¿Por qué no se informa sobre este resultado? ¿Por qué debemos seguir agredidos permanentemente a través de los medios, con contenidos inconvenientes? ¿O acaso han tenido mayor influencia los monopolios y hay que patear para adelante?
Estamos a días de cumplirse 200 años de libertad sin colonialismo, y así como aquellos estoicos ciudadanos enarbolaron su clamor, ”El pueblo quiere saber de que se trata” nos, los ciudadanos de este siglo también deseamos SABER LA VERDAD, porque así no es, seguramente.