sábado, 5 de junio de 2010

MAESTROS OLVIDADOS

Así como en la entrega anterior, imputo la desprotección a que están expuestos los profesionales de la voz, considero oportuno hoy poner especial énfasis en casos puntuales. Bien sabido es que en este desmadre de medios, hoy, cualquiera hace uso y abuso del micrófono y de las cámaras, sin la mas mínima objeción de la asociación que agrupa a los locutores. Me pregunto ¿sabrán estos dirigentes que existe una importante porción de excelsos profesionales que bien en estos tiempos podrían enaltecer la profesión, y brindar el servicio digno que espera la sociedad?
Voy a exponer a manera de ejemplo el caso de
Rubén Horacio Bayón, un ilustre locutor/animador/conductor y maestro de ceremonias que hoy, como otros tantos debieran ocupar el espacio y predicamento en los medios, que nunca debieron perder.
Este
marplatense, maestro del micrófono, en su larga trayectoria dio sobradas muestras de su profesionalismo y de su intelecto, mostrando cada día, aún con el paso del tiempo, mantener intactas sus preciadas dotes que siempre lo ubicaron como “un diferente” de los medios.
Cuando será el día, en que como en el caso de Bayón y otros tantos, los responsables de contenidos y la S.A.L. ubiquen frente a esa herramienta que es el micrófono, que mal utilizada es letal, a estos verdaderos
cultores del quehacer radiofónico, orgullo de quienes aprendieron tanto de ellos.
Los oyentes agradecidos
PROXIMA NOTA: ¿Porque siempre estan al frente de la S.A.L, locutores informativistas?