martes, 9 de noviembre de 2010

Un cambio positivo

Me gusta, y es sin dudas la radio que aún mantiene cierto estilo de aquella que me cautivara. Así como en alguna ocasión expresé en este blog, que nunca me terminó de convencer la programación de Mitre de los últimos años, debo reconocer que en este año que ya esta por dar las hurras, ha entrado en el andarivel de la rica historia, que en sus 85 años de vida, cautivara a varias generaciones de fieles oyentes.
Precisamente, sobre esta historia, deseo hacer una reflexión. Hoy, los institucionales de la emisora de la calle Mansilla, hacen gala de 85 años de periodismo. Y no, no es así, porque si bien durante gran parte de su trayectoria, estuvo ligada a  hacedores de esta profesión-Fundada por el Diario La Nación- Lalo Pelicciari y ahora el grupo Clarín-, no olvidemos que en su máximo esplendor, Mitre, fue sinónimo de música. Roberto Arevalo, Enrique Alejandro Manccini, Juan Carlos Pascual, Rodríguez Luque, Martha Moreno, Georget Graiev y tantos otros, marcaron una de las más ricas etapas de la emisora en los años ´50, 60 y ´70. Claro que hoy, donde todo es periodístico, es comercial hacer ostentación de esta faceta
En este capitulo dedicado a la  que para mi entender hoy, en este segundo semestre del año, es la mas pareja en su programación, deseo marcar algunas apreciaciones que deslucen la calidad. No tengo dudas, que en el plantel de profesionales con que cuenta esta casa, están los mejores. No tengo dudas que Gelblung, es un gran periodista, pero, ¿Por qué caer por momentos en tanta chantada que desluce toda una trayectoria? ¿Por qué tanta grosería al mejor estilo de una mesa de cafetín de bajo fondo? El tipo sabe y mucho y quizá crea que este estilo es el que le gusta a la gente y no, la gente de Mitre es otra cosa, y no se banca este estilo populachero. En contraposición a este desubicado estilo, la trasnoche hace gala de la historia de parte de 85 años de buen aire de radio. Juan Carlos Del Missier, es Mitre. No solemne, pero si ubicado y respetuoso del micrófono, que es decir considerado con el oyente.
Esta aseveración, cabe también para el siempre vigente, Juan Carlos Pascual, que vaya a saber porque, ha dejado su clásico “Solo para Bailarines”
A manera de balance, creo que Mitre, ha sido la radio del 2010. Quedan atrás tristes participaciones de advenedizos que mancillaran la tradición del 80 del dial.