martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres de la voz......

Quienes han seguido este espacio desde sus comienzos, habrán observado mi manifiesto reconocimiento a la labor de los locutores. Mucho he relatado de este especial respeto a tan exclusiva profesión, ejercida por hombres y mujeres, que desde el anonimato, me han dejado sus mensajes de amistad y grata compañía a lo largo de mi vida.

Hoy este homenaje, en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, esta dedicado desde este lugar que ocupa “yo el oyente” a todas las LOCUTORAS del país.
Pero, mi saludo, mi respetuoso reconocimiento y las gracias por todo, se centra en aquellas locutoras, que me acompañaron desde toda la vida. Son muchas, algunas están aún entre nosotros, regalándonos su arte de la palabra, otras que ya no están, sepan que desde este espacio terrenal, hay oyentes que las recordamos y lo haremos hasta reencontrarnos en algún punto del dial en la estrella que las cobija.

A lo largo y ancho del país, existieron y aún lo hacen, voces que son sinónimo de cada radio, y de cada lugar. Básicamente es en el interior, donde con satisfacción, se advierten locutoras de raza, locutoras que identifican a una radio y que con sus años de vida y experiencia, aún practican con todo su talento esta profesión, que con honor, eligieran para enaltecer esta carrera solo para elegidas.
Una vez más, y cada día con mayor convicción, considero que para esta profesión se nace y se ejerce por vocación. No son de mi credibilidad, aquellos locutores que eligieron este camino, pon sugerencias o por transformarse en pretendidas estrellas. Quienes así lo han hecho o lo hagan, han equivocado el camino y pasarán efímeras y solo esplendorosas en la entrega de su diploma, para después un ostracismo casi eterno.

En este día, y como lo hago anualmente, elijo a quien en el medio radial, merece mi eterno reconocimiento. Cada quien, cualquiera sea el destino geográfico de este mensaje, puede ubicar en este espacio de honor a la locutora que en su corazón, haya despertado el merecimiento de este silencioso homenaje, al que adhiero.

En lo personal, este lugar lo ocupo para recordar a mi amiga Zulma Salerno, que seguramente estará locutando en una de esas estrellas que lucen todo su brillo eterno, y también, para cuatro estrellas vivientes, que aún, con la luz natural de sus voces, nos dan amistad y afecto en sus respectivos mensajes, Perla Carlino de LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata, Ofelia Florez, Rina Moran y María Esther Vigñola.
Al escribir estos nombres, con la emoción propia del agradecimiento, resuenan en mi mente infinidad de nombres de excelsas locutoras, que si bien no son mencionadas en este caso, siempre sus voces, estarán indelebles en el recuerdo de este fiel oyente.
                                    A todas las LOCUTORAS ARGENTINAS, 

  

                     FELIZ DÍA, ¡¡¡¡MUJERES DE LA VOZ!!!