martes, 5 de abril de 2011

Luisita Montenegro, locutora

Días pasados, y cumpliendo parte de los objetivos de este espacio, recibí un correo de los tantos que se acercan a esta propuesta. En este caso, un orgulloso nieto, quería conocer algo de la trayectoria de su abuela, una de las voces tradicionales de LR1 Radio El Mundo, la Señora Luisita Montenegro.
Seguramente, aquellos ya veteranos oyentes, tendrán aun en mente esa voz, de una de las calificadas locutoras estables de la vieja y siempre vigente, en el recuerdo, emisora de Maipú 555.
Este es el texto de referencia.

HOLA ESTOY BUSCANDO INFORMACION, AUDIO, O FOTOS DE LUISITA MONTENEGRO QUE ERA LOCUTORA COMERCIAL EN RADIO EL MUNDO EN LA DECADA DEL 50 EN PROGRAMAS COMO EL ZORRO DE PEPE IGLESIAS O EL AMIGO INVISIBLE QIEN ESTABA ENTRE OTROS ANTONIO CARRIZO Y JUAN CARLOS THORRY SI UD SABE DONDE PUEDO RECOGER ESTOS DATOS SE LO VOY A AGRADECER YA QUE ES MI ABUELA Y NUNCA PUDE ESCUCHAR SU VOZ. DESDE YA MUCHAS GRACIAS” 

Este joven, me ha enviado su dirección de correo incorrecta, por lo tanto, me resulta imposible responderle en forma privada.
En lo personal, no poseo el material que me solicita, pero le sugiero se contacte con el creador del inolvidable ciclo La Radio Atrasa” el Sr. Luís Salerno, quien seguramente lo podrá orientar. El amigo Salerno, actualmente es locutor en Radio El Mundo-Rivadavia 825, Capital.-

Por lo que observo, Luciano da entender que aquella poseedora de la voz que jerarquizara la excelente plana de profesionales estables, vive, lo que alegra  y me permite por su intermedio enviarle un cordial saludo y agradecerle, las amables sugerencias que desde el micrófono, me regalara siendo un niño aún.

Recordar a Luisita Montenegro (habilitación profesional Nº81), invariablemente me remontan a aquellas placenteras tardes junto a la radio. Y acuden a mis oídos las cálidas y sugerentes voces, entre otras de Dorita Palma, Raúl Moyano,Hector Castro Rey, María Teresa Bonelli y tantas otras grandes figuras de la verdadera escuela de locutores "La Radio y la vocación" Y una vez mas me pregunto ¿que será de esta gente?