domingo, 14 de julio de 2013

La Señora "PALMOLIVE"

En varias notas de este blog, he mencionado a la Señora Perla Marquez,(Cledia Raquel Corrada ) esa locutora que fuera sello de garantía de los productos PALMOLIVE- COLGATE por mas de 35 años consecutivos.

Días pasados se contacto con "yo el oyente", un sobrino nieto de "La voz" preferentemente de LR3 Radio Belgrano, si bien como ella misma lo expresara, "corría de radio en radio (Belgrano, El Mundo y Splendid)" portando la bondades del anunciante de la higiene personal.

En este contacto, que agradezco, se me informa que esta estrella de nuestra radiotelefonía, cuando "la radio" fuera el gran espectáculo del aire, partió de este mundo en 2004. Aunque tarde, nuestro eterno homenaje a tan digna profesional y docente de locutores. Como los grandes,su voz siempre estará susurrando en nuestros oídos.

"Buenos dias, antes que nada me presento. Soy Alfonso, de la Ciudad de La Plata. Soy sobrino nieto de Cledia Raquel Corrada "Perla Marquez" quien lamentablemente fallecio en el año 2004 si no recuerdo mal.
Quisiera saber, ya que vi en su pagina varias menciones sobre ella si existe alguna base de datos donde poder pedir los audios de su carrera.
Es algo que siempre tuve "pendiente" de escuchar algunas propagandas de ella, algun radioteatro, etc ....
Espero su respuesta, muchisimas gracias"

Este familiar de Perla, como lo expresa en su correo quiere escuchar a su tía y nos consulta ¿donde? Como sabemos que a este blog acceden muchos radiomanos y coleccionistas, apelo a ellos para ver si podríamos satisfacer a nuestro amigo platense. yoeloyente@gmail.com 


==========
En cada provincia, en cada ciudad y también en cada pueblo del país, existen "locutores y locutoras" que por su trayectoria y por ser símbolo de cada emisora, se han ganado el respeto y admiración de los oyentes. 

Por razones geográficas "yo el oyente" desconoce de estos colegas que con sus voces, hacen placentero y agradable ese momento de estar junto a la radio. Por este medio, me resultaría lógico destacar el reconocimiento hacia estos profesionales que merecen ser valorados.

Aquellos que siguen este blog, saben que no soy adepto de quienes hacen un mal uso del micrófono, de los advenedizos ni de los irrespetuosos del medio, o de quienes sin serlo, se auto admiten locutores.

Quienes consideren que su "locutor de cabecera" merezca un modesto reconocimiento, pueden mencionarlo contactándose con yoeloyente@gmail.com , señalando  trayectoria, emisora, sigla de identificación oficial, frecuencia,  localidad y sus valores profesionales.
Gracias