sábado, 31 de agosto de 2013

Edith Hermida "Fiel exponente de la profesión"


EDITH HERMIDA-Locutora-
En mas de una oportunidad, desde este espacio hice referencia al escaso rol que les cabe, a los que entiendo, debieran ser los verdaderos y únicos protagonistas de  los medios de comunicación, prescindiendo de opinólogos y vendedoras de servicios personales.

Esto significa, locutores y periodistas que por convicción, vocación y estudios, han abrazado la función de ser los auténticos comunicadores, desde la venta comercial de un producto, el análisis de los hechos y la conducción de los programas, tanto de radio como de televisión.

Esta modalidad, desde hace ya mucho tiempo, ha sido desvirtuada a extremos sorprendentes con la intromisión de penosos personajes, dando la sensación que quienes debieran estar alertas al cumplimiento del orden y el cuidado de algo tan sensible como  los medios de comunicación, miran para otro lado.

Pero la batalla no esta del todo perdida, y por momentos, se van acomodando los tantos.
Hoy en esta nota, deseo destacar a una profesional de la voz, que sin auto considerarse estrella, lentamente se esta ubicando en un lugar de privilegio en cuanto lugar accede para desarrollar su digna tarea de trabajadora de una actividad que se percibe, siente y que despliega con total y absoluta profesionalidad.

Laburadora, simple, espontánea e involucrándose como una mas del universo del publico al que llega, esta joven, nos remonta a aquellas grandes locutoras que marcaron su impronta en la historia de nuestros medios.

Edith Hermida, una piba como cualquiera, sencilla y transparente, se ubica hoy  tanto en radio como en televisión, como una de las pocas que con talento y sacrificio, sin alharacas de pretendida diva, se ha posicionado como la referente de las locutoras que orgullosamente hacen honor a la profesión que han abrazado.

Quienes desde uno y otro lado del micrófono conocemos el medio, sabemos que un paso de falso vedetismo, puede tirar por la borda todo el espacio ganado.¡¡¡Cuidado!!! En lo personal, Edith, me atrevo a sugerirte, que sigas por este camino, quizá el mas largo, pero el mas seguro. Así sos y como tal te acepta, te valora y quiere la gente.