martes, 6 de mayo de 2014

¡¡¡Merecido homenaje!!!

"El reconocimiento a un grande"
En estos tiempos en que la radiotelefonía argentina transita uno de los peores momentos de su historia, siempre me resulta grato  recordar a aquellos que durante años, fueran verdaderos continuadores de aquel feliz entretenimiento que me acompañara en la vida.
Hoy con especial respeto y admiración, como profesional y persona, le dedico este espacio a quien un día de hace tiempo y a lo lejos, se incorporara dentro de mis ídolos del micrófono.
Integrante de una camada de grandes, egresados del ISER, cuando este tenía razón de existir, recuerdo como si fuera ayer, cuando en aquella vieja LR3 Radio Belgrano, ya traslada a Uruguay 1237, el inolvidable maestro que fuera Hugo Guerrero Marthineitz, agradeciera y valorara a un joven locutor estable de esa casa, por entonces sin el triste destino que le depararía el futuro, en el tironeo político de que fuera presa desde 1973. ¡¡¡Era Radio Belgrano!!! Sello indeleble de la radio gestada por Don Jaime Yankelevich.

Volviendo a aquella tarde de 1972, las loas del peruano, no fueron en vano. Ese pibe llamado Juan Alberto Mateyko,(L.N.1941) había suplido por unos días con singular eficiencia al habitual conductor del “Show del minuto” El que con el tiempo se transformara en el medio como “el muñeco Mateyko” había clavado en la sintonía, un estilo, que de ahí en más lo catapultaría como uno de los más grandes locutores de nuestro medio sagrado. Respetuoso del micrófono, dueño de un carisma y una personalidad natos, desde aquella feliz bendición del erudito parlanchín, comenzó a ser realidad, lo que luego fuera hasta estos días. “Un grande”, sin estridencias, sin escándalos personales y por sobre todo, fiel a la audiencia que por años, lo sigue donde esté su voz como un laburante más.

¡¡¡Hola gente hola música!!! Fue su marca registrada en la radiotelefonía argentina. Desde aquella radio Belgrano, paso a ser parte de la que por décadas fuera la capital real del verano, Mar del Plata. LU6 Radio Atlántica la histórica emisora de la feliz, lo tuvo por años como una de sus grandes estrellas. En los años 70, 80 y 90, el escenario “en las toscas” a la vera del sonido del Atlántico nocturno, lo tuvieron como el gran aglutinador de veladas espectaculares, donde fueran infaltables estrellas, sus amigos artistas de la vida en las inolvidables “Movidas del verano”.
Hoy, Mateyko esta en la ciudad de Córdoba, en la programación de Mitre en la Docta, haciendo felices a los cordobeses que lo han adoptado como uno de los grandes, que sedujera a aquella provincia.
Mucho más se podría hablar de este aún joven locutor, animador y comunicador, que jerarquiza los principios básicos del significado de la radiotelefonía nacional.
Este sábado 10 de Mayo, “el muñeco” tendrá su fiesta de merecido reconocimiento. Será en el ciclo “Gracias por venir” a las 21 por Telefé.
Quien más allá de ser colegas, en mi rol de oyente, allí estaré, como tantos, pegado a la pantalla, que como en cada rincón del país vivirán junto a el su fiesta, solo con un ¡¡¡Hola!!!Gracias “Muñeco” por ser gente.